THE ULTIMATE GUIDE TO INVERSIONES EN BOLSA

The Ultimate Guide To inversiones en Bolsa

The Ultimate Guide To inversiones en Bolsa

Blog Article

Si esto sucediera, podría ser un error analizar solo la rentabilidad histórica de un fondo, ya que puede haber sido generada por alguien que ya no está al mando, o por alguien que sabe mucho y acaba de llegar.

Ante la posibilidad de que vuelvan medidas expansivas a Europa por parte del BCE, la banca “temblará” un poco hasta que se apliquen y analicen cómo puede impactar en sus balances.

A la vista de los datos, es lógico pensar que muchas entidades financieras españolas no han hecho un esfuerzo suficiente para ofrecer los mejores fondos a sus millones de clientes. ¿Es esto cierto?

La rentabilidad de un fondo de inversión viene marcada por la evolución de las inversiones que haya realizado en el pasado. Siendo esto así, que un fondo de inversión acumule una buena rentabilidad en un periodo concreto, nos indica que el valor de las inversiones que ha realizado está subiendo, pero esto no implica que el fondo esté caro o barato. Es simplemente un dato.

Por eso es recomendable tomarte tu tiempo antes de arrancar, y así evitarte sorpresas como las que «descubren» muchos inversores que confían a ciegas en terceros para que les recomienden en qué fondos invertir su dinero.

Los gastos “implícitos” de cada uno de ellos, los que no podemos ver, se ocasionan por el tipo o estilo de inversión que realice el equipo gestor. La única manera que tienes para conocerlos es leyéndote la auditoria anual del fondo.

Su patrimonio es elevado, en contraste inversiones en Acciones y dividendos con el de algunos de sus competidores, pudiendo ser en algunos casos hasta casi ocho veces superior.

Tu duda entra dentro del mundo de la planificación financiera, cosa que nos encanta que hagan nuestros lectores.

La verdad es que nadie tiene la bola de cristal para saber qué pasará, por eso nos parece muy arriesgada una apuesta por solo un mercado, ¿no crees?

Es una forma indirecta de invertir en el negocio de las hipotecas porque el inversionista no necesita comprar o vender los préstamos directamente.

Eso sí, no se me ocurre invertir en los fondos de mi ex-banco porque habiendo estado dentro sé muy bien como funciona eso. Lo que menos les importa es el interés del cliente, sino el del comercial de turno -porque son comerciales y no asesores-. Invierto fundamentalmente a través de dos plataformas con buenas condiciones: EBN Banco (clases limpias) y Singular Lender (como socio de OCU ofrece condiciones preferentes) y en ellas intento mantener una cartera diversificada con predominio claro de la renta variable a todos los niveles.

Considera factores como la oferta y demanda, y cómo estos pueden afectar el valor de las propiedades a largo plazo.

Cuando hablamos de fondos sectoriales nos encontramos con las siguientes clasificaciones aceptadas de forma internacional:

Un saludo y recuerda que lo comentado aquí son solo opiniones y no suponen ninguna propuesta ni recomendación de inversión. Responder

Report this page